Primer taller “Relojero Boutique” de España

Un concepto pionero que sorprendió en el sector relojero de marcas de lujo.

El objetivo de este concepto innovador de “Taller Boutique” es no romper la cadena de calidad de un reloj de alta gama cuando el reloj necesita ser revisado o reparado,así pues, el reloj está siempre dentro de la misma atmósfera de alta calidad que cuando fue construido.

Primer taller “Relojero Boutique” de España

Un concepto pionero que sorprendió en el sector relojero de marcas de lujo.

El objetivo de este concepto innovador de “Taller Boutique” es no romper la cadena de calidad de un reloj de alta gama cuando el reloj necesita ser revisado o reparado,así pues, el reloj está siempre dentro de la misma atmósfera de alta calidad que cuando fue construido.


Instalaciones.

Un Taller de última generación.

El taller tiene una amplitud de 215 m2 con amplios ventanales para que nuestros maestros relojeros puedan trabajar con luz natural. Un sofisticado sistema de aire permite que la sala del taller esté libre de partículas de polvo para que la reparación se desarrolle en una atmósfera limpia.

Cada una de las dependencias, como las salas de pulido, lavado, fornituras y taller están equipados con la más alta tecnología para cuidar así al detalle cada proceso.

Para cada intervención, disponemos de las herramientas y aparatos de control más actuales y precisos para cada marca y tipo de reloj.


El Equipo

Un equipo al servicio de tu satisfacción.

Experiencia, formación continuada, amistad, pasión, compañerismo son algunas de las palabras que definen al equipo de profesionales que compone el “alma” de Cronowatch.

Todos nuestros técnicos relojeros , Manel, Pere, Rafel y David están calificados con el máximo nivel de “Maestro Relojero” cada uno de ellos con más de 25 años de experiencia en marcas de alta gama como Rolex, Patek Philippe, IWC, Cartier, Audemars Piguet, Breitling, Chopard, Girard-Perregaux, Oris, Omega, Hublot entre muchas otras…

Todo nuestro equipo técnico ha pasado por estrictas formaciones de las mejores marcas Suizas de alta gama y se actualiza continuamente en formaciones de nuevos movimientos mecánicos de vanguardia de cada marca.

Judit está al cargo del Dpto. de fornitura para que su reloj no se demore por la falta de piezas de recambio.

Eva siempre dispuesta a ayudarte al frente del departamento de atención al cliente y administración.

Victor está al cargo del Dpto. de pulido. Ha sido formado por “maestros pulidores” Suizos para desempeñar este “Arte” y está considerado como uno de los mejores pulidores de relojes de España.

  • Manel · Ruiz CEO

  • Pere Bordas · Jefe Taller

  • Rafel Font · Maestro Relojero

  • David Sole · Maestro Relojero

  • Eva Martinez · Atención Cliente y Administración

  • Judit Caballero · Fornituras

  • Victor · Maestro pulidor


Historia

Una Historia de pura “Pasión”

Cronowatch inicia su andadura en Septiembre de 1998 hasta nuestros días, en los que ha sido elegido por la compañía Suiza SAVINSIGHT como único taller en España recomendado,certificado y capacitado para dar servicio a marcas Suizas de alta relojería.

Fundada por Pere Bordás y Manel Ruiz, amigos desde la etapa donde cursan sus estudios de relojería en el instituto Verge de la Mercè, sito en la zona franca de Barcelona.

Ya desde sus inicios Manel y Pere tenían en su mente la idea de transformar el sector, innovar y salir de la clásica estructura cerrada y muy hacia a dentro del sector. La idea de acercar este “oficio” al público final y que se diera a conocer siempre rondó por sus cabezas.

“Un reloj Suizo de alta gama se concibe en una atmósfera de alta calidad con mucho mimo y con estrictas reglas” …pero ¿qué pasa cuando necesita ser reparado? Como no alterar la calidad de la pieza en todos sus aspectos : técnicos, pulido , atención al cliente , instalaciones, ambiente…

Ese era su sueño…crear un taller de reparación de relojes de alta gama dónde el reloj viviera en el mismo ambiente de calidad que cuando fue creado para que así continuara la cadena de calidad cada vez que el reloj debiera ser intervenido.

Más tarde Manel tiene la gran suerte de conocer a D. Javier Pomar, fundador de Cronomar S.A., y distribuidor oficial para España de marcas como Breitling, Girard Perregaux y Oris.

Manel en esa época ejercía de relojero en la famosa The Watch Gallery de Barcelona reparando marcas de alta gama como Rolex, Pateck Philipp o Jaeger LeCoultre entre otras.

D.Javier Pomar enseguida se da cuenta de que Manel a aparte de ser un gran relojero es también un gran comunicador del oficio y le propone la posibilidad de colaborar con Breitling marca que buscaba en ese momento dar también un nuevo enfoque al Servicio Post Venta a nivel mundial. Manel, contacta con Pere Bordás, su amigo con el que estudió, y que estaba ejerciendo de relojero en la Joyería Zapata, este no se lo piensa dos veces a la hora de iniciar este nuevo proyecto conjunto y tras una etapa de formación en Suiza y Palma de Mallorca, Manel y Pere empiezan a hacer realidad su sueño.

Montan su primer taller multimarca juntos en la Calle Ganduxer y más tarde se trasladan a Calle Deu y Mata de Barcelona y a partir de ahí con mucha “pasión” por su oficio y con el apoyo de D. Javier Pomar hacen, en 2008, su sueño realidad montar el primer taller relojero “Boutique” de España.

Este enfoque pionero de taller, dónde el público final podía sentirse cómo en la misma sede de cualquier marca relojera Suiza, inspiró más tarde a otras marcas y talleres a seguir este camino. Cada vez mas marcas fueron confiando en la profesionalidad y trabajo de Cronowatch hasta convertirse en el taller multimarca referente de España.

En la actualidad Cronowatch continúa como un referente de Taller y es el único de España elegido por la compañía Suiza Savinsight que recomienda a talleres certificados y capacitados para dar servicio a primeras marcas Suizas de alta relojería como centro de reparación.